viernes, junio 08, 2007

to vanish into oblivion

Horacio se comenzó a sentir mal del estómago. Siempre le pasaba eso. Tenía problemas a colon y, a veces, se llenaba de gases y su guata sonaba muy fuerte. A veces tenía que salir de los lugares públicos porque no quería que pensaran mal de él. Él decía que no hay que hacerle caso a los demás. Él le hacía caso a los demás.

Ese día, en la clase de literatura donde estaban hablando de una tal Virginia Woolf, Horacio empezó a tener los mismos síntomas de siempre. Se hinchaba de repente y trataba de poner atención. Su estómago comenzó a sonar y todos comenzaron a mirar. Unos murmuraban y lo observaban como si se hubiese convertido en un zeppelin humano. Otros no le tomaban atención porque la Sra Dalloway había decidido comprar las flores por su cuenta y eso, a la larga, siempre es más interesante que la gente y sus problemas internos. La Isi lo miró, le dijo algo a Claudio y ella apoyó su cabeza en su hombro. La profesora los retó. No era permitido pololear en la sala.

Cuando el sonido comenzó a aumentar su volumen Horacio tuvo que salir. Nadie lo vio irse porque habían pasado a los datos rosas de la vida de Virginia y eso le gusta a todo el mundo porque todos creen que porque sabes todo de ella entonces te puedes parecer más.

El dolor era muy grande. El sonido era como de truenos y, al parecer, caerían granizos ese día. Su solución era ir al baño de la universidad. Nunca se atrevía a llamar a nadie. Pensaba que era autosuficiente para todo. Pensaba que, quizás, si lo decía al revés su conciencia quedaría tranquila porque lo dijo. Y si nadie entendía ya no era su problema.

Se sentó y ya no aguantó más. Dolía tanto. Horacio no lloraba seguido. Ese día lloró. Pero no era suficiente. A veces las heridas internas son tan gigantes que aunque termines usando lágrimas artificiales no basta para poder quedarte tranquilo. Y eso le pasaba. No había nadie porque el baño central no lo ocupan en los recreos ya que la gente compra cosas y se junta con amigos. Cuando por fin pudo descargar parte de su dolor sintió un pequeño alivio. Pero seguía doliendo algo dentro que no lo dejaba tranquilo. Y sintió que habían cosas que no paraban, que, por alguna razón científica que ven los doctores, no se detenían con nada. Comenzó a desvanecerse, a sentir que su peso disminuía, que muchos factores ya no le harían caso al disco pare y correrían a doscientos por hora. Horacio no sentía muchas cosas ya. Si pensaba en algo era en que no alcanzó a ser retado por la profesora de literatura. Y eso ya no era relevante.



*To Isidora Stephen. If i can't forget you i know that the world will forget me faster. I didn't lose my time but i lost something important. I hope that you know now that this is you because is your name here and all your bloody likes. And if i write is because i love what you want and i don't believe that anybody feels the way i do about you know.



(8)And i try to be but you know me

I come back when you want me too(8)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los médicos ni saben por qué ocurre que la gente se sonroje van a saber por qué se sienten que las cosas no se detienen.
los médicos no ssben cosa alguna, sobretodos los que médicos veterinarios.

Anónimo dijo...

5mentarios con lo de los medicos...no kero ver uno por ahora
jijiji
me gusto muxo eso de de q las heridas internas son tan grandes q no alcanza con las lagrimas
es cierto
a veces nu dan ganas de llorar pq nu vale la pena
gracias por too!!!!!!!111
no sabes cuanto te kero
y agradezco tu preocupacion....
personas como tu hacen q vea la vida como la mejor oportunidad par aser feliz
nus vemos
XAu
°~TaO~°

Unknown dijo...

x fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el d flirk no pud escribir na'
xa no entendía jejej
(el inglés no es mi fuerte)
jajaja

puxa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
xq no m hablaste,
hace siglos q no nos vemos
y no sabía naa d ti...
(aprte d lo q el gaspar m kontaba)
q weno q tis bien
yo aká en valpo =

oye...
mi correo es el mismo,
asi q enviam un mail
kon tu msn y tu cel
pa k en vacas d invierno
nos juntemos
oka????

ya mi niño...
besitos
tkm!!!!

yoyo